miércoles, 27 de octubre de 2010

Movimientos básicos de la danza del vientre

Posición correcta
El cuerpo tiene que trazar un eje vertical desde los talones hasta la coronilla, con la pelvis centrada y los hombros encima de las caderas.


Círculo
Consiste en realizar un círculo con la cadera que puede ser ejecutado en diferentes posiciones o movimientos. Es uno de los movimientos básicos de esta danza, del cual parten muchos otros, como por ejemplo el círculo con torso que ponemos a continuación.
   

Círculo con torso
Se trata de hacer un círculo grande con la cadera, con las piernas separadas y desplazando el torso en sentido contrario a la cadera en cada posición.


Ocho hacia delante
Se trata de trazar la figura de un ocho con las caderas. Primero se traza con una cadera un círculo (uno de los círculos del ocho) de atrás hacia delante, y a continuación se enlaza con la otra cadera, que traza el otro círculo del ocho de la misma forma.

Camello
Sin jorobarte, consiste en hacer una ondulación con el cuerpo, una “ese” que comienza con el pecho continúa con el abdomen y termina en la cadera. Inicia el movimiento trazando un círculo hacia delante de la pelvis. Se puede realizar el camello mientras se dan pasitos.

Movimiento lateral de la cabeza
Consiste en desplazar la cabeza horizontalmente de izquierda a derecha en un mismo plano utilizando sobre todo los músculos del cuello y el trapecio

Shimy
Significa temblar y el movimiento consiste en eso, en temblar, pero no de miedo… Se hacen vibrar las caderas más o menos deprisa, flexionando alternativamente las rodillas y dejando libres las caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario